viernes, 13 de julio de 2012


Desde el Imcec para los estudiantes de las becas JEL Maracaibo
Más de mil estudiantes han sido capacitados sobre la Ordenanza de Convivencia Ciudadana.
@MargaretBalado

Con la intención de formar más y mejores ciudadanos, el Instituto Municipal de Capacitación y Educación Ciudadana (Imcec), entre adscrito a la Alcaldía de Maracaibo, efectuó el tercer taller sobre convivencia ciudadana a  150 estudiantes  pertenecientes al programa de becas Jesús Enrique Lossada (JEL) capitulo “Ana María Campos”
Al respecto el presidente de la institución, Javier Muñoz, destacó que el taller se efectuó en el Instituto Universitario de Tecnología Readic (Unir) donde han participado hasta el momento más de mil estudiantes  en las capacitaciones realizadas como parte del plan integral de mejoramiento a los jóvenes que impulsa el programa de becas.
Muñoz señaló que los jóvenes integraran el voluntariado  que participara en la campaña de concienciación que se desplegara por las 18 parroquias, como parte de las diferentes actividades que impulsara la Alcaldía de Maracaibo para que todos los ciudadanos conozcan el nuevo instrumento legal.
“Los alumnos se convertirán en agentes multiplicadores para dar a conocer la ordenanza de convivencia, siendo modelos de ciudadanía. La intención es rescatar los espacios públicos de la ciudad y la sana convivencia en armonía  dentro de los espacios del municipio Maracaibo.
“Esta ciudad siempre ha sido ejemplo de solidaridad, carisma y hospitalidad, no podemos permitir que esos  valores se pierdan, nos caracterizan los nexos familiares nos tratamos de “Primos y Hermanos”, debemos esforzarnos por mantener esas relaciones tan cercanas y cordiales entre vecinos. Esta es la razón principal de la ordenanza, perpetuar la coexistencia en armonía y el respeto mutuo”, agregó Muñoz.
El contenido de la charla incluyo tipos de sanciones, clases de infracciones, como evitar ser sancionado, las conductas ciudadanas en materia de ambiente, urbanismo, seguridad, transito, adecuado uso de los espacios públicos, organismos encargados de velar por el cumplimiento de la ordenanza, cuidado de las mascotas, uso del transporte público entre otros temas contenidos en el instrumento legal.
El representante del ayuntamiento destacó que se trabaja de forma mancomunada para llegar a todos los habitantes de la ciudad y dar a conocer la ordenanza de convivencia ciudadana planteada por la Cámara Municipal y aprobada por la alcaldesa Eveling Trejo de Rosales, para lograr el rescate de los valores morales y cívicos en el municipio.
“Nos unimos a los esfuerzos que efectúa la dirección de programas educativos a cargo de María José Belloso, para potenciar las habilidades de los jóvenes con talleres y cursos orientados a lograr su crecimiento personal con miras a desarrollar y mejorar sus capacidades como profesionales y ciudadanos” explicó Muñoz.
También se han dictado en las instalaciones del Unir charlas y talleres sobre liderazgo, autoestima, ceremonial y protocolo, manejo de conflicto,  y valores ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario