miércoles, 11 de julio de 2012

ADIESTRAMIENTO PARA FUNCIONARIOS PÚBLICOS SOBRE MANEJO DE CONFLICTOS


Imcec realiza el tercer ciclo de charlas para empleados municipales.
ADIESTRAMIENTO PARA FUNCIONARIOS PÚBLICOS SOBRE MANEJO DE CONFLICTOS
@margaretbalado 

Javier Muñoz León Pdte. Imcec

Con el propósito de optimizar el clima organizacional y mejorar las relaciones interpersonales, la Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de Capacitación y Educación Ciudadana (Imcec), imparte charlas sobre manejo de conflictos a funcionarios municipales.

El director de la mencionada instancia adscrita al ayuntamiento marabino, Javier Muñoz, indicó que estos procesos formativos ofrecen a los empleados  la posibilidad de identificar los factores comunes que pueden provocar conflictos, así como a mejorar y aprender nuevas técnicas y mecanismos de comunicación.

“Siguiendo las directrices de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, cumplimos la labor de educar a nuestros ciudadanos. Ofrecemos semanalmente cursos en las áreas humana, profesional, manual y empresarial. Deseamos convertirnos en una metrópolis con los mejores ciudadanos”, dijo.

Explicó que este tercer ciclo de charlas abarcó a los funcionarios de Protección Civil y que hasta la fecha se han abordado a los  trabajadores de las direcciones de Tecnología y del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), dijo además que se prevé culminar el mes de julio con más de 200 empleados capacitados.

El titular del Imcec destacó que en las actividades se tocan temas como la cooperación, mediación, conductas asertivas y agresivas, así como sus causas y efectos.

Asimismo se abordan las maneras de evitar confrontaciones, cómo ayudar a mejorar el ambiente laboral, cómo responder ante un conflicto y los beneficios de un clima organizacional positivo.

“Tenemos como meta profesionalizar y capacitar a todos nuestros funcionarios a través de cursos y talleres.  Pretendemos elevar los niveles y las competencias de todo el personal de la municipalidad”, aseguró.


No hay comentarios:

Publicar un comentario